Marcaje de Búho real (Bubo bubo)

Nadie puede negar que el ulular de un Búho real en el silencio de la noche capte la atención de cualquier persona, independientemente de que sea o no aficionado a las aves. La capacidad de pasar desapercibido (hasta que su canto lo delata) junto con la mitología, que desde siempre ha acompañado a las rapaces nocturnas, hacen del Búho real una especie sumamente atractiva.

Puesto que es una especie que ha ido en ligero aumento y aún así siguen existiendo algunas lagunas en cuanto a comportamiento y dispersión, decidimos emprender una campaña de anillamiento de la especie.


La imagen: Personalmente es una de las especies que más sentimientos me ha provocado, puesto que fue mi "especie estandarte". Una vez en mano la sensación que me daba el tener a ese coloso que desafiaba desde su atalaya a todo ser viviente de su territorio era de indefesión. Esos ojos enormes ojos anaranjados mirándote fíjamente realmente me han inspirado pena hacia una especie que, por suerte, ha sabido adaptarse a la perfección y recuperarse del terrible acoso al que fue sometida.







etiqueta