Aragón

Aragón es sencillamente impresionante. La fuerza de los Monegros es realmente sobrecogedora. Kilómetros de estepas se presentan ante nuestros ojos vertebrada por un intrincado laberinto de caminos que parecen llegar a ninguna parte.

En condiciones de naturaleza tan extrema parece imposible que la vida se abra camino, pero así es, una vez más los seres vivos desafían los grandes retos que se le ofrecen y salvan todo tipo de obstáculos.La riqueza de estas tierras es impresionante y he de reconocer que jamás me imaginé que las estepas fueran tan agradecidas desde el punto de vista ornitológico.

No son pocos los peligrosos proyectos que planean sobre las valiosísimas estepas aragonesas, estoy convencido de que gente como Javier Blasco, gran amigo y excelente persona, no va a ceder en su empeño de realizar una enorme puesta en valor de esas estepas tan maravillosas.


La imagen: Días antes de abandonar tierras aragonesas, el Planerón me regaló la oportunidad de observar un espectacular bando de 1200 Gangas ibéricas junto con unas 100 Gangas ortegas.









etiqueta